lunes, 29 de mayo de 2017

TRES DÉCADAS.

Los primeros 10 años.

Nací en 1988, en una época que partió nuestro país en dos por ser quizás la más violenta y apremiante, llena de inestabilidad política con un Estado que bailaba entre la mafia, la corrupción y el miedo de que todo se fuera a la mierda. Uno no recuerda mucho de sus primeros tres años, es más, creo que no recuerda nada. Pero forman la esencia del ser humano entre la genética arraigada, lo que tu madre consumió y las formas para enseñarte a hablar y caminar, primeras habilidades de libertad en un país donde no se sabía si la vida era vida o era una trampa fugaz del destino.

A partir de los cuatro años el recuerdo está más caliente, un poco difuso pero es más cercano, y las lagunas mentales aparecen cada tanto para repasar momentos felices, porque cuento con la fortuna de estar lleno de ellos en estos primeros diez años. La gente es antes gente cuando esta llena de maltratos y atropellos en la génesis de la vida. Las fotos de los álbumes también ayudan, aún recuerdo mi pantalón café de tela firme, con la camisa café oscura y mis zapaticos negros: toda una obra de Dios, en ese momento era sólo así, porque luego el diablo corrompe las miradas inocentes que te deforman un poco físicamente, pero que también te hacen feliz. En esa foto cargo a Andrea Carolina, quien después estaría conmigo en muchos peldaños, con su tiqui tiqui desesperante pero con una compañía inmensa.

Mi mamá fue una luchadora incansable de aquellos años, nací cuando ella llegó a la edad madura de los 30 años, esa que estoy a punto de pisar con un poco de incertidumbre pero con mucha satisfacción. Mi papá fue efímero como siempre, pero debo decir que en esta época lo sentí más mio. Íbamos al circo, o me llevaba a jugar maquinitas con mi hermano. Nunca fui diestro en las máquinas, pero sí soy diestro desde esta época en reconocer lo bueno de los seres humanos, en decepcionarme de lo malo y en simplemente alejarme para no llenarme de enemigos ni de odios vagos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario